Indicio > Espacio Profesional > Nuestros Productos > Conformidad con la Directiva ErP
CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA ErP
 
 

PARA LOS CIRCULADORES, HIDRÁULICAS Y MOTORES DE LAS BOMBAS


Directiva ErP para los circuladores

Desde el 1 de enero de 2013 sólo los circuladores con un Indice de Eficiencia Energética EEI <= 0,27 se comercializan en la Unión Europea. Encontrará indicaciones EEI <= 0,27 en la placa de cada producto cubierto por la presente Directiva. Nota: los circuladores ECS no se ven afectados.


Directiva ErP para los motores de las bombas

Desde el 16 de junio de 2011, los motores trifásicos ventilados con una potencia nominal de 0,75 kW a 375kW comercializados en la Unión Europea deben ser al menos IE2. Usted encontrará una indicación de la IE2 en la placa de características del motor en cuestión.


Directiva ErP para las hidráulicas de las bombas

El MEI es un índice de rendimiento mínimo que corresponde a un cálculo de la eficiencia hidráulica de la bomba para establecer tres puntos: mejor rendimiento, carga parcial y sobrecarga.

El MEI se ha implementado desde el 1 de enero de 2013 en las bombas ofrecidas en el mercado en la Unión Europea, afectadas por el Reglamento 547/2012 para el cumplimiento de la directiva de diseño ecológico ErP (Energy related Product) (2009/125 / CE)

Por estas bombas, el MEI y la fecha de fabricación de la bomba se indican en la placa de características del producto

El rendimiento de una bomba equipada con una rueda de ajuste es por lo general menor que la de una bomba con una rueda de diámetro máximo. El recorte de la rueda permite adaptar el diámetro de la bomba a un punto de operación especificado y por lo tanto reducir el consumo de energía. El índice de eficiencia mínima (MEI) se basa en el diámetro máximo de la rueda

El uso de bombas de agua que participan en la regulación 547/2012, con puntos de trabajo variables, y sin una funcionalidad de control de velocidad puede ser más eficiente y económico si una herramienta de control (por ejemplo, un variador de velocidad) permite adecuar el punto de funcionamiento de la bomba dentro del sistema.

El registro comercial para Pompes Salmson se encuentra disponible en www.oami.europa.eu

La información sobre el punto de funcionamiento de referencia se encuentra disponible en www.europump.org




RECICLAJE Y ELIMINACIÓN DE PRODUCTOS SALMSON


Nos preocupamos por el medio ambiente sostenible.

Wilo apunta a una evaluación completa del ciclo de vida, es decir, la entrega de productos de excelencia no es suficiente: pensamos en el futuro - durante la fase de planificación del producto - al considerar qué hacer con nuestros productos gastados. La eliminación o reciclaje de materiales y componentes es una cuestión importante para nosotros. Por eso, comprobamos minuciosamente no sólo si los materiales y componentes que utilizamos son ambientalmente compatibles en general, sino si también pueden ser reutilizados y reciclados.

No sólo estamos promoviendo el lema "Reducir . Reusar . Reciclar." - Lo vivimos . Los componentes que no no se desgastan durante el funcionamiento se utilizan para la producción de nuevas bombas.

Por lo tanto, nos gustaría pedir a todos nuestros clientes a darnos productos Wilo que ya no están en funcionamiento. Si no puede hacer esto, por favor, lleve el producto a una empresa de eliminación de residuos y no lo tire en su basura doméstica . No podemos tener éxito sin su ayuda.

La información que figura en esta página no es sólo para nuestros clientes. También es útil para las empresas de eliminación de residuos que podrían recibir nuestros productos. Aquí usted puede encontrar información sobre cómo tratar y reciclar.

La tasa de reciclaje potencial de una bomba Salmson se encuentra entre 90 y 98 por ciento, es decir, que casi todos los componentes de una bomba que ya no está en uso pueden introducirce directamente en el "ciclo de materiales" . Los metales constituyen la mayor parte del peso total. Ya en la actualidad, una bomba Salmson consiste en gran parte de materiales reutilizados.

Como consecuencia de la directiva de diseño ecológico en relación con las bombas, el número de bombas electrónicas en Europa se encuentra en aumento. Esta tendencia no es tan nueva: la parte de la electrónica y los materiales desarrollados en nuestros productos ha ido creciendo constantemente. A su vez, mediante el uso de estas tecnologías en nuestros productos, podemos reducir sus pesos totales y su consumo de energía total. Por supuesto, estos cambios significan también desafíos para el proceso de reciclaje, pero Salmson está dispuesto a aceptarlos y superarlos.

Al considerar la información contenida en este documento, sólo el 2,5 por ciento del peso total de la bomba no se puede reciclar, ya que aún no es tecnológicamente posible.

El grupo Wilo se ha comprometido a un proceso de mejora constante también en relación con el reciclaje de nuestros productos, es decir, vamos a hacer todo lo posible para seguir mejorando la compatibilidad medioambiental de nuestros productos.




 
ECO - DISEÑO
Productos de alto rendimiento para cubrir varias áreas de aplicación y responder a la Directiva Eco-Diseño ErP

Directiva ErP